Prolongación de un viaje
Seguro de interrupción de viaje en caso de prolongación involuntaria de un viaje
Pasar un par de días más en el lugar de vacaciones parece un sueño, pero puede tener otras razones más graves. Imagínate que no puedes volver a casa porque has sufrido un accidente durante tus vacaciones que te impide regresar en la fecha prevista: hay que cambiar los vuelos, hay que pagar los días de alojamiento extra…. Con un seguro de interrupción de viaje proteges tu bolsillo en caso de prolongación involuntaria de tus vacaciones.
Prolongar las vacaciones por emergencia sin perder dinero
Sudáfrica es un país espectacular para ir de viaje, las noches de Río de Janeiro son acontecimientos inolvidables... Pero si el avión se queda en tierra el día de la vuelta a casa por una tormenta, la prolongación de tus vacaciones puede llegar a costarte un buen pellizco. Tienes que reorganizar el viaje de regreso, cambiar el vuelo y encontrar una habitación de hotel en la que quedarte hasta poder emprender la vuelta.
Tu seguro de interrupción de viaje te protege de esos gastos imprevistos de la prolongación involuntaria de un viaje. Encontrarás todos los servicios en detalle en tu condiciones del seguro, en el apartado «Protección ante la interrupción del viaje».
Condiciones para el reembolso de gastos por prolongación del viaje
El motivo de la prolongación tiene que afectarte a ti o a una persona cubierta por la póliza. No se te reembolsará el dinero si, por ejemplo, de repente te apetece visitar Chichén Itzá en la península de Yucatán y por eso quieres quedarte un par de días más en México. Los hechos asegurados para una prolongación son, además de una enfermedad, un temporal o complicaciones en el embarazo.
Esto es lo que cubre el seguro de interrupción de viaje
Tu seguro de interrupción de viaje cubre los gastos adicionales del viaje de vuelta por la prolongación involuntaria del viaje. Entre ellos se incluyen también los costes de alojamiento para los días de estancia adicionales hasta la cantidad estipulada en el capital asegurado. Si así lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta a tu domicilio.
Prolongación de un viaje por covid-19
¿Estás a punto de regresar, pero tú o tu acompañante os encontráis mal? La prueba PCR da positivo, te tienes que quedar en cama y, enfermo de covid-19, no puedes sentarte en ningún avión. Te toca alargar tu estancia por obligación y esperar hasta que la prueba dé negativo para poder volver a casa. Normalmente, los seguros de interrupción de viaje excluyen las pandemias y, en estos casos, no asumen los gastos. Por suerte, ya lo has previsto y has contratado el complemento extra de interrupción por covid-19 junto con tu seguro de interrupción de viaje, por lo que el seguro correrá con los gastos.
Condiciones y validez del seguro de interrupción de viaje de nexible
Tu seguro de interrupción de viaje es válido para viajes de hasta 28 días realizados durante el año de vigencia del seguro. El seguro toma efecto a las 00:00 horas del día indicado en las Condiciones Particulares como inicio del viaje. Si la cobertura de anulación se contrata después de la confirmación de la reserva del viaje, tiene un periodo de carencia de 72 horas.
3 razones para contratar el seguro de interrupción de viaje nexible
Tu protección personalizada nexible de un vistazo
Seguro de interrupción de viaje
La protección de tu seguro de interrupción de viaje te ofrece cobertura cuando tienes que interrumpir tus vacaciones. Da igual si es por enfermedad o por un accidente: nexible asume tus gastos adicionales para el cambio de reserva del viaje de vuelta hasta las cantidades fijadas por contrato en caso de regreso anticipado por algunos de los motivos descritos en la póliza
Si lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta. En total te reembolsamos como máximo el capital asegurado.
nexible es tu interlocutor cuando
tienes que prolongar tu viaje.
si tienes que emprender el viaje de vuelta más tarde.
tus familiares en casa necesitan tu ayuda.
Reembolso de
los gastos de viaje derivados del viaje de vuelta tardío.
los gastos adicionales de alojamiento.
Si lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta. En total te reembolsamos como máximo el capital asegurado.