Protección en el extranjero: Repatriación sanitaria

Frau verletzt im Gebirge

Si enfermas gravemente durante las vacaciones o si sufres un accidente, obtener una indemnización económica suele ser bastante fácil con cualquier aseguradora. Sin embargo, es mucho más importante obtener ayuda en caso de urgencia. Tu seguro de viaje ideal no solo asume los costes del tratamiento, sino que también se ocupa de organizar tu vuelta a casa. En caso de emergencia, no tienes que preocuparte por nada más que llamar a la central de emergencias. La coordinación con los médicos responsables del lugar de vacaciones, la llamada a tus seres queridos en casa o la repatriación sanitaria a España y la reserva de tu habitación en el hospital: todo el proceso lo realizan profesionales sin gastos adicionales para ti. Compara tú mismo todas las coberturas.

¿Operación in situ o repatriación?

«El paciente será trasladado a su domicilio solo si no puede tratarse de manera adecuada en el destino porque, por ejemplo, no sea posible realizar la operación».
¿Qué significa esto? Que si pueden operar en el destino en el que te encuentres será la opción y, aunque te encuentres muy mal, no pasará nada si existe la mínima posibilidad de que te operen en el lugar de vacaciones.

«El paciente será trasladado a su domicilio si su condición médica lo permite».
¿Qué significa esto? Que si tu estado no empeora, se organizará el traslado inmediato a España.

mann-gebrochenes-bein

¿Médicos del lugar o en España?

«La decisión sobre la posibilidad de transporte la toman los médicos correspondientes del destino».
¿Qué significa esto? Que la decisión la tomarán los médicos del destino

«La decisión sobre la posibilidad de transporte la toman en el servicio de emergencias de la aseguradora».
¿Qué significa esto? Que son los médicos en España los que valoran tu estado y deciden.

Examina la letra pequeña

Las aseguradoras suelen aplicarse a fondo en la letra pequeña. Elige el mejor seguro de viaje antes de tus vacaciones y protégete en caso de emergencia. Para ello, examina las palabras clave de las condiciones generales y, en caso de duda, pregunta a la aseguradora para poder contar con la protección ideal.