La protección de viaje es importante
Estos son los riesgos que te esperan al viajar
Quienes viajan, están expuestos a diferentes riesgos: robo, enfermedad, retraso en la entrega del equipaje, cancelación e interrupción de viaje. En caso de siniestro, tu seguro de viaje te ofrece sobre todo dos ventajas: ayuda rápida y fácil, y protección financiera. En caso de emergencia, no tienes que preocuparte por nada. Estamos a tu lado en cualquier lugar del mundo. Médicos con gran experiencia y personal especializado se ocupan de todo lo necesario en varios idiomas. Además, asumimos muchos costes e impedimos que sufras pérdidas económicas. En caso de enfermar en el extranjero, puedes tener que enfrentarte a costes imprevisibles: una repatriación sanitaria desde la República Dominicana a España puede llegar a costar hasta 40 000 €, por poner un ejemplo.
Si tu equipaje no llega el mismo día que tú al lugar de vacaciones, tu seguro de viaje te permite hacer compras de sustitución de hasta 250 euros. Estos servicios forman parte del seguro de equipaje.
Sufres un ataque de apendicitis en Grecia
En general, los viajeros de países europeos están protegidos con su EUROPEAN HEALTH INSURANCE CARD, pero esa tarjeta solo es válida en países de la UE o en países con los que existe un tratado de seguridad social. Además, solo se asumen los costes que también surgirían en España y se excluye la repatriación sanitaria.
Nuestra recomendación: contrata un seguro médico de viaje para estar protegido en viajes a todo el mundo.
El seguro médico de viaje asume los gastos de la repatriación no solo si es necesario por criterio médico, sino también si es aconsejable y razonable por razones médicas. Eso significa que también se valora tu expreso deseo de volver a casa.
Los hospitales del extranjero suelen necesitar un pago por adelantado de los costes totales en efectivo. Nuestro equipo de emergencias 24 horas organiza medidas de ayuda en todo el mundo. Médicos y empleados que hablan muchos idiomas se ocupan de la ayuda médica inmediata, así como de la búsqueda de un hospital adecuado, y entregan una garantía de pago.
Tu seguro médico de viaje dispone de una red mundial de médicos, hospitales, empresas de transporte y corresponsales.
El safari seguirá sin ti Asegura la interrupción de viaje
Son muchos los motivos que pueden conllevar una interrupción del viaje, como una enfermedad que te obliga a interrumpir o cancelar tu recorrido.
Tu seguro de interrupción de viaje te reembolsa los gastos adicionales de transporte de vuelta si tienes que finalizar tu viaje de forma imprevista. Nuestro personal te ayuda a cambiar la reserva de tu viaje de vuelta si tienes que regresar precipitadamente por una urgencia.
Estás en casa con fiebre en vez de con tu pareja en el avión Seguro de cancelación de viaje
En general, cualquier arrendador de un apartamento de vacaciones, un coche del alquiler o una habitación de hotel en España o el extranjero tiene derecho a exigir gastos de cancelación. Cuanto más se acerque la fecha de viaje, más aumentarán los gastos de cancelación si tienes que anular tu viaje. El motivo más frecuente para cancelar un viaje ya reservado es la enfermedad.
Nuestra recomendación: contrata un seguro de cancelación de viaje para proteger tu viaje antes de iniciarlo.
El seguro de cancelación de viaje cubre los riesgos antes del viaje y cubre incluso en caso de accidente o enfermedad de familiares que no viajan contigo. Si, a causa de un retraso de transporte público de al menos dos horas, pierdes el avión, también te reembolsamos los gastos adicionales incurridos al viajar más tarde hasta 2000 € por persona. Las personas que viajan contigo y los familiares que se quedan en casa están cubiertos por el seguro de viaje.